
Objetivo General
Formar profesionales de la pedagogía con los conocimientos, competencias, habilidades y actitudes que les permitan: analizar e integrar saberes que explica y contextualizan el fenómeno educativo, así como, planear, desarrollar y evaluar estrategias de intervención. Metodológicos para evaluar y valorar las implicaciones sociales de las intervenciones pedagógicas.
Perfil del egresado
El egresado será capaz de diseñar, aplicar y evaluar proyectos, programas, estrategias y acciones educativas, realizar diagnósticos y estudios en distintas situaciones de la realidad educativa, desarrollar procesos de consultoría asesoría pedagógica, así como; proponer estrategias para administración.
Plan de estudios
- Psicología General
- Historia de la Pedagogía
- Expresión oral y escrita
- Historia de la cultura
- Filosofía de la educación
- Psicología del Desarrollo Humano I
- Introducción a la Pedagogía
- Sociología de la Educación
- Antropología Educativa
- Teorías Filosóficas
- Psicología del Desarrollo Humano II
- Pedagogía Contemporánea
- Paradigmas Educativos
- Problemas de la Educación en México
- Epistemología de la Educación
- Psicología Educativa I
- Pedagogía Crítica
- Didáctica General
- La educación en Latinoamérica
- Ética Profesional
- Psicología Educativa II
- Pedagogía Experimental
- Metodología Didáctica
- Economía de la Educación
- Arte y Pedagogía
- Psicología Social
- Inteligencias Múltiples y habilidades del pensamiento
- Estrategias de aprendizaje
- Tecnología aplicada
- Desarrollo humano
- Modelos psicopedagógicos de intervención
- Evaluación educativa
- Teoría y diseño curricular I
- Estadística aplicada a la educación
- Relaciones humanas y liderazgo
- Tipos de aprendizaje
- Orientación educativa
- Teoría y diseño curricular II
- Métodos de investigación educativa
- Fundamentos de derecho
- Problemas psicopedagógicos de aprendizaje
- Orientación familiar
- Planeación educativa
- Seminario de tesis I
- Sistema educativo nacional
- Educación diferencial
- Género y educación
- Administración de instituciones educativas
- Seminario de tesis II
- Política y legislación educativa