Lic. Administración Pública

Gastronomia | Universidad Alianzaa

Objetivo General

Formar profesionales de la Administración Pública que respondan a la exigencia cada vez más apremiante que tiene el país de una gestión pública eficiente, responsable y equitativa para atender los problemas de la ciudadanía, así como; contribuir al desarrollo social del país a través de la formación de profesionistas con conocimientos políticos, capaces de atender directamente las demandas sociales con responsabilidad, desde el andamiaje de las Instituciones y organismos públicos, con la intención de mejorar la calidad del quehacer gubernamental acorde a lo que está demandando la situación política, así como; orientados a resultados y comprometidos con el ejercicio de su función; con las conocimientos necesarias para dar respuesta a los problemas con un sentido ético y de responsabilidad social, a través de una gestión pública eficaz, eficiente y honrada, que brinde confianza a los ciudadanos en un marco de legalidad y transparencia en la rendición de cuentas.

Perfil del egresado

El Licenciado en Administración Pública será un profesional capaz de explicar la forma en que operan los diferentes sistemas sociales, a través de análisis de los fenómenos socioeconómicos y sus interrelaciones con los diferentes contextos, su formación le permitirá administrar entidades públicas mediante un enfoque global de problemas.

Plan de estudios

  • Teoría de la Administración
  • Matemáticas
  • Sociología General
  • Introducción al Estudio del Derecho
  • Herramientas Computacionales
  • Comunicación Oral y Escrita